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U1534-00 Bus LIN 3 Comunicación perdida con el dispositivo 4

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37K views 11 replies 4 participants last post by  andy_v  
#1 ·
Insignia 2.0CDTI Ecoflex 2012

¡Ayuda!, La ventanilla del pasajero bajó pero no volvió a subir, totalmente muerta.

Los síntomas iniciales fueron que la ventanilla del pasajero bajó y no volvió a subir, la puerta estaba cerrada en ese momento. La luz de cortesía parpadeaba erráticamente, el timbre de la puerta entreabierta sonaba y el DIS mostraba que pensaba que la puerta estaba abierta. Todo se calmó después de un minuto y no ha funcionado desde entonces, la puerta entreabierta no suena cuando abres el lado del pasajero, pero sí en el lado del conductor. Actualmente está atascada en la posición cerrada para que pueda usar el coche.

He probado un elevalunas y una cerradura de puerta usados, he comprobado el conector del pilar A en busca de corrosión y el cableado en la funda de goma en busca de fracturas. También he pedido prestado un buen interruptor de elevalunas (lado del pasajero) por si acaso.

¿Podría ser un fallo del BCM o tal vez el interruptor de la ventanilla de la puerta del conductor? He oído hablar de un caso en el que el interruptor de la ventanilla de la puerta del conductor falló e hizo que toda la operación de la ventanilla del pasajero fuera inoperante.

Usando el poder de Google, encontré esto, pero el lado del conductor está bien, ¿o el bus CAN se conecta desde el motor del conductor?

U1534 00(K9 BCM) Bus LIN 3 Pérdida de comunicación con el dispositivo 4 (M74D Motor de la ventanilla - Conductor

Salida del alternador 14,85 (ralentí)
Duración de la batería (68%) Según Vaux-Com

Estaría agradecido por cualquier aportación u orientación.

Richard
 
#2 · (Edited)
¿Quizás tienes un microinterruptor de cerradura de puerta defectuoso que está arrastrando el sistema CANBUS en esa puerta?
 
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#3 ·
Gracias por la respuesta, Koicarpkeeper

Reemplacé la cerradura de la puerta de un modelo Insignia 2016 ayer porque no pude encontrar un microinterruptor en ningún otro lugar y sospeché que era parte de la cerradura. Aparte del mazo de cables de la puerta, reemplacé casi todo en esa puerta, excepto el interruptor, que descarté al pedir prestado uno que funcionaba.

Saludos
 
#5 ·
ACTUALIZACIÓN: Ventanilla eléctrica arreglada y funcionando:)

Creo que me he equivocado totalmente buscando problemas de bus LIN y debería haber empezado con los buenos problemas de alimentación y tierra. Compré un manual para ayudar a identificar la conexión de datos con el motor de la ventanilla para comprobar si el voltaje y los ohmios estaban dentro de los límites.

Así que comprobé la tierra, resistencia fina como se especifica en el manual. Alimentación al motor y no encontré voltaje cuando el encendido estaba puesto y no había continuidad entre el enchufe del conector del poste A. Así que quité la funda del arnés hasta el motor de la ventanilla y descubrí que el cable vivo posiblemente se había frotado con algo y luego se había corroído por completo - corrosión verde en el cable de alimentación.

91530


Empalmé e impermeabilicé la conexión y funciona perfectamente, comprobaré y borraré los códigos mañana para ver si vuelve algo.

No estoy seguro acerca de [B2615-02 Passenger Dimming Circuit 2 - Short to Ground]

Comprobaré mañana y actualizaré.
 
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