Vauxhall Owners Network Forum banner
21 - 40 of 112 Posts
Ok, ese es un motor B12XHL (LES)
Especificación>MOTOR-GAS, 3 CYL, L3, 1.2L, SIDI, DOHC, VVT, ALUM, TURBO, GEN 1 (PSA)
es un motor psa, por lo que no está incluido en la nueva hoja de especificaciones de aceite que publicaron, confirmaría con un concesionario exactamente qué aceite debe usar, la última recomendación que puedo ver sigue siendo dexos1 gen2
Si necesita instrucciones para el cambio de correa, las tendré en algún lugar, solo envíeme un mensaje privado si las necesita.
Gracias de nuevo, muy apreciado

Gracias de nuevo, muy agradecido
Bueno, completé la reparación hoy y al desmontar, el deterioro del sistema de correa de levas húmeda fue claro de ver, con fibras que se desprendían del borde de la correa y, en general, en muy malas condiciones (36,000 millas) (ver fotos)
Image

Todo desmontado, limpiado y nuevo kit aprobado por Vauxhall instalado, todo de nuevo junto, lleno de aceite y funcionando bien de nuevo.
Image
Image

Según lo que recuerdo haber leído en el foro de Peugeot, la correa ha sido modificada y es fundamental utilizar el aceite de motor correcto.
No he mirado en los foros de Ford, pero algunos de sus motores también utilizan una correa de distribución húmeda.
¿Alguien ha oído hablar de problemas similares en ellos?

Espero que su motor haya sido detectado a tiempo y no esté dañado.
Por favor, manténganos informados sobre el progreso, gracias
He oído hablar de bastantes correas húmedas que se rompen en los motores eco boom. Todos tenían un historial de servicio incompleto, por lo que probablemente el aceite incorrecto o la contaminación del aceite causaron el deterioro de la correa.

Parece un sistema extraño tener una correa funcionando en aceite. Me pregunto cuáles son las supuestas ventajas sobre una correa seca o una cadena.

He sido dueño del coche desde nuevo, es un Vauxhall pero creo que tiene un motor Peugeot renombrado, el coche solo ha hecho 36000 millas y tiene historial de servicio completo y siempre ha tenido el aceite de motor correcto.
¡Todo el coche es un Peugeot 2008, con paneles de carrocería modificados y emblemas Vauxhall!

• Like
Reactions: Valer
Tengo un Vauxhall Crossland x 1.2turbo de 2018.
Se encendió la luz de gestión del motor indicando que necesitaba una reparación y luego se encendió el signo de presión de aceite del motor demasiado baja.
El coche se revisa bajo un plan de servicio Vauxhall. ¿Alguien ha tenido este tipo de problema?
¿Hay algún problema conocido con el Crossland como este que sería como la llamada a revisión que ocurrió en el Zafira b?
Se agradecería mucho que alguien pudiera responder a esto.

¡Actualización hoy!
Así que hoy bajamos el cárter para investigar el problema y nuestros hallazgos fueron interesantes y probablemente lo que esperábamos ver (fotos del filtro antes y después adjuntas) básicamente la correa de distribución húmeda está empezando a deteriorarse perdiendo fibras en el aceite, lo que resulta en una gran acumulación en el filtro. Esto obviamente está causando la notificación de baja presión de aceite del motor. Piezas pedidas y cárter/aceite de vuelta ahora para probar y todo parece y suena bien. El kit de correa de distribución de repuesto se instalará a su llegada en los próximos días.
Espero que esto pueda ayudar a alguien en el futuro. View attachment 95996 k View attachment 95997
Hola, ¿cuánto costó reemplazarlo?

Any idea of cost to repair please
Todo depende de cuánto daño se haya hecho. Si el coche se detuvo tan pronto como se encendió la luz, será mucho más barato que si necesita un motor nuevo.

Actualmente tengo exactamente el mismo problema con mi motor Cossland X 1.2 turbo eco tech. Me encantaría saber cuánto cuesta la reparación. Eso es si mi problema es el mismo y. No hay más daños en mi motor. Gracias

El mismo problema aquí con el crossland x. 4 años y solo 33,000 millas y servicio regular.
Tuvimos que pagar una tarifa de remolque de £66 al garaje Vauxhall.
£70 de tarifa de diagnóstico para decirme que es una falla de presión de aceite... lo que dice la luz del tablero.
£80 de cambio de aceite y filtro.
£132 de actualización de software.
¡Ahora quieren £960 para desmontar/volver a armar el motor solo para buscar una falla, lo que podría significar un motor nuevo que cueste más de 5k!
Estaría feliz con solo que revisaran mi cárter para ver si está bloqueado, pero nadie siquiera tomará el trabajo ya que es una falla de presión de aceite.
El automóvil está valorado en más de 11k funcionando, pero 4.5k con una luz de falla.
Feliz de gastar £400 en un reemplazo de cárter/bandeja de aceite si soluciona el problema y si no, al menos lo habría intentado antes de escribir 7k del valor del automóvil 😭.
Impactante de Vauxhall, pero como se mencionó, siempre que dure la garantía, no les importa 💩

Es diferente, el motor tiene ambos, un colador en el cárter y un filtro fino en el sistema de aceite,
si una correa húmeda sufre deshilachado, entonces el cárter necesita ser bajado y el colador limpiado, además de instalar un nuevo filtro de aceite.
Incluso eso podría dejar micropartículas en los conductos de aceite, pero esperemos que se eliminen gradualmente y se desechen con el tiempo con los cambios de aceite posteriores.

• Like
Reactions: Phil X
Es diferente, el motor tiene ambos, un filtro de malla en el cárter y un filtro fino en el sistema de aceite,
si una correa húmeda sufre deshilachado, entonces el cárter necesita ser bajado y el filtro limpiado, además de instalar un filtro de aceite nuevo.
Incluso eso podría dejar micropartículas en los conductos de aceite, pero esperemos que se eliminen gradualmente y se desechen con el tiempo con los cambios de aceite posteriores.
Gracias por aclarar eso. Solo estoy tratando de encontrar un mecánico móvil que haga eso por mí. Con los dedos cruzados para que ese sea el problema y no haya dañado nada más. Luego puedo considerar reemplazar la correa de distribución.
Literalmente estaba a punto de vender el coche ya que mi mujer está embarazada y necesitaba algo de dinero para la guardería cuando esto sale mal 😥

Cruzo los dedos para que ese sea el problema y no haya dañado nada más. Luego puedo considerar reemplazar la correa de distribución.
Si el motor no golpea cuando funciona, haría la correa de distribución al mismo tiempo, o corre el riesgo de que más partes deshilachadas de la correa vuelvan a bloquear el filtro de aceite.
70 £ de tarifa de diagnóstico para decirme que es una falla de presión de aceite... lo que dice la luz del tablero
80 £ de cambio de aceite y filtro.
Estaría feliz con solo que revisaran mi cárter para ver si está bloqueado, pero nadie aceptará el trabajo, ya que es una falla de presión de aceite.
Impactante de Vauxhall, pero como se mencionó, mientras dure la garantía, no les importa 💩
No entiendo por qué pensaron que solo cambiar el aceite y el filtro serviría de algo, ¡obviamente no están al tanto de esta falla relativamente común!
Este es un problema bien conocido con este motor, solo revisa los foros de Peugeot.
Habría pensado que un buen taller independiente estaría encantado de quitar el cárter para limpiar el filtro y hacer la correa por ti, ¡incluso si tuvieras que firmar una exención de responsabilidad de que no los harías responsables si hubiera más daños no revelados!
¡Y tienes razón sobre Vauxhall, como con la mayoría de los otros fabricantes, no están interesados ​​una vez que la garantía ha expirado!
Si has tenido el coche desde nuevo, ¿has considerado presentar una reclamación contra el concesionario al que se compró el coche, en virtud de la ley de venta de bienes? Los coches definitivamente no deberían fallar a esa edad y con tan bajo kilometraje, considerando lo que cuestan. Podría valer la pena buscar asesoramiento legal.

Hola, soy nuevo en el foro y me preocupa que mi vehículo (crossland x 1.2 130 CV gasolina manual de 2018) vaya a sufrir el mismo problema de desgaste prematuro de la correa de distribución.

¿Hay una causa común en estos motores que cree el problema, es decir, el tipo de uso (trayectos cortos / largos, cambios de aceite anuales, solo los modelos turbo afectados, etc.)?

Parece ser que en los foros de Citroën y Peugeot el tipo de correa se modificó hace algún tiempo, pero nadie parece saber cuándo, aunque la vida útil aconsejada de la correa se ha acortado.

Un sitio web eu-recalls.co.uk (desconozco su procedencia) muestra que el Peugeot 2008 (crossland x disfrazado) construido entre el 170613 y el 010417 fue retirado en enero de 2021 por problemas relacionados con la rotura de la correa de distribución.

¿POR QUÉ VAUXHALL NO ESTÁ RETIRANDO EL CROSSLAND X Y EL GRANDLAND X PARA SU INSPECCIÓN, YA QUE ESTE PROBLEMA PUEDE, AL PARECER, AFECTAR AL RENDIMIENTO DE FRENADO?

¿ES HORA DE QUE BBC WATCHDOG SE INVOLUCRE?

Cualquier ayuda sería apreciada.

Por lo demás, me gusta el coche.

Esto puede valer la pena leer, correa Grandland clasificada recientemente bajo "cobertura especial" a los 4 años

¿POR QUÉ VAUXHALL NO ESTÁ RETIRANDO EL CROSSLAND X Y EL GRANDLAND X PARA COMPROBACIONES, YA QUE ESTE PROBLEMA, AL PARECER, PUEDE AFECTAR AL RENDIMIENTO DE FRENADO?
Me encantaría saber cómo el rendimiento de los frenos podría verse afectado por la baja presión de aceite.
¡Creo que huelo algo (mierda) sobre esto!

Con respecto a lo que lo causa, la correa que funciona en aceite es una idea estúpida para empezar, y Peugeot también dice que es vital usar el aceite de especificación correcta.

• Like
Reactions: TTT
21 - 40 of 112 Posts