Vauxhall Owners Network Forum banner

Vauxhall Vivaro 2022

Tags
clutch vivaro
144 views 8 replies 3 participants last post by  kratos  
#1 ·
Me pregunto si alguien puede ayudar. Tengo una furgoneta Vauxhall Vivaro de 3 años con un motor diésel de 2,0 litros y caja de cambios manual de 6 velocidades.

El embrague se ha estropeado, y parece que no se pueden comprar embragues de repuesto para furgonetas Vauxhall. He hablado hasta ahora con 14 concesionarios Vauxhall que me han dicho lo mismo, que no pueden suministrar un embrague.

Mis mecánicos habituales me han dicho que ninguno de los proveedores de recambios de calidad puede suministrar un embrague.

Así que la pregunta es, ¿desguazáis vuestras furgonetas Vauxhall una vez que se averían, o hay algún lugar especial para comprar embragues?

Gracias de antemano

#3 ·
Básicamente, he llamado a numerosos concesionarios principales de Vauxhall en mi área, quienes me han dicho lo mismo, el sistema de piezas no les permite cotizar un embrague ya que figuran como no disponibles.

Tengo un Dispatch y un Fiat Scudo, y pensé que eran idénticos. Sin embargo, después de llamar a varios garajes que han cambiado embragues en furgonetas anteriores para mí, todos se han negado a asumir el cambio de embrague de Vauxhall, ya que afirman que no pueden estar 100% seguros de que sea un embrague idéntico, ya que Vauxhall afirma que no están disponibles.

#5 ·
Sí, dicen que tienen embragues. Ninguno de mis garajes habituales quiere montarlos. Dicen que los proveedores de piezas habituales que utilizan les han dicho que no se puede conseguir el embrague correcto. Los montarán bajo mi riesgo, pero no garantizarán que funcionen.

También he llamado a numerosos garajes que me han recomendado. Todos dicen sí, no hay problema, podemos hacer un embrague. Les doy la matrícula de mi vehículo. Media hora después, me devuelven la llamada y dicen lo siento, no queremos hacer el trabajo.

#6 ·
Busca un pequeño garaje local familiar. Llámalos y pide que te monten un embrague. Los encontrarás mucho mejores y mucho más serviciales. No hay forma de que una furgoneta de tres años no tenga disponibilidad para un embrague de repuesto. Incluso si necesitan quitar la pieza y verificar el número de pieza.
@Valer, si el OP proporcionó su matrícula / VIN, ¿podrías verificar el número de pieza del embrague? Gracias.

#9 ·
Esta no es una sugerencia ideal, pero si lo miras de esta manera, ,,,,,

Suponiendo que hayas conseguido el embrague correcto suministrado e instalado por un concesionario principal de Vauxhall, te darán 12 meses de garantía, posiblemente 24.

Consíguelo suministrado e instalado por uno de los talleres que has contactado, estoy seguro de que durará 12 meses, por lo que realmente no estás en una situación peor en cuanto a garantía.

Tu otra opción parece ser dejarlo fuera de circulación durante 12 meses.

Yo sé lo que haría.