Hola a todos,
Tuve que llamar al RAC - Estaba viajando por la M1 cuando apareció la advertencia "Temperatura del motor alta - Detenga el motor ahora" (o algo parecido). El motor comenzó a temblar/fallar, así que tan pronto como pude, me detuve en el arcén, apagué el motor y levanté el capó. El ventilador estaba funcionando (pero se detuvo segundos después), el depósito de expansión del refrigerante contenía refrigerante y la presión no era excesiva (lo abrí ligeramente y lo cerré), el motor no estaba excesivamente caliente y no había otros signos de sobrecalentamiento. La correa auxiliar estaba intacta.
Llamé al RAC y después de leer los códigos de falla, encontré P2479 junto con una lectura de temperatura de poco menos de 400 grados C. El técnico restableció los códigos y con el motor en marcha, pudo ver que el sensor ahora estaba leyendo alrededor de 150 grados C. (He incluido una captura de pantalla del código en el iPad del técnico del RAC).
El técnico pensó que una limpieza del DPF podría haber estado en curso y el sensor falló en este punto, lo que provocó que el motor activara el código de sobrecalentamiento. Desafortunadamente, no obtuve más información, como el tiempo transcurrido desde la última limpieza del DPF, el número de limpiezas, etc.
El precio de este sensor es de alrededor de £50 y parece de fácil acceso, pero...
1. Al intentar quitar el sensor para limpiarlo (pensé que podría estar carbonizado y esto sería una "prueba" de extracción), el ventilador se interpone en el camino y, a pesar de empujar/doblar suavemente el ventilador y su carcasa, simplemente no parece haber suficiente espacio para quitarlo; parece un trabajo de quitar el ventilador (o peor) (he incluido fotos del compartimento del motor delantero en caso de que alguien conozca algún truco que implique aflojar algunos pernos).
2. Había leído en Internet que también se debería hacer una actualización de software (esto llegó alrededor de 2015, creo. Mi coche es de 2013 y no se ha actualizado, que yo sepa).
3. También había leído que es sensato reemplazar ambos sensores 1 y 2 porque el otro sensor también fallará pronto.
4. ¿Podría otro problema haber causado la falla del sensor?
Preferiría simplemente reemplazar el sensor defectuoso (ya que el coche funciona bien sin ninguna actualización de software, que costará £50, leí), pero debido al problema de montaje, parece que voy a tener que "morder el anzuelo" y llevarlo a Vauxhall.
Muchas gracias.
Tuve que llamar al RAC - Estaba viajando por la M1 cuando apareció la advertencia "Temperatura del motor alta - Detenga el motor ahora" (o algo parecido). El motor comenzó a temblar/fallar, así que tan pronto como pude, me detuve en el arcén, apagué el motor y levanté el capó. El ventilador estaba funcionando (pero se detuvo segundos después), el depósito de expansión del refrigerante contenía refrigerante y la presión no era excesiva (lo abrí ligeramente y lo cerré), el motor no estaba excesivamente caliente y no había otros signos de sobrecalentamiento. La correa auxiliar estaba intacta.
Llamé al RAC y después de leer los códigos de falla, encontré P2479 junto con una lectura de temperatura de poco menos de 400 grados C. El técnico restableció los códigos y con el motor en marcha, pudo ver que el sensor ahora estaba leyendo alrededor de 150 grados C. (He incluido una captura de pantalla del código en el iPad del técnico del RAC).
El técnico pensó que una limpieza del DPF podría haber estado en curso y el sensor falló en este punto, lo que provocó que el motor activara el código de sobrecalentamiento. Desafortunadamente, no obtuve más información, como el tiempo transcurrido desde la última limpieza del DPF, el número de limpiezas, etc.
El precio de este sensor es de alrededor de £50 y parece de fácil acceso, pero...
1. Al intentar quitar el sensor para limpiarlo (pensé que podría estar carbonizado y esto sería una "prueba" de extracción), el ventilador se interpone en el camino y, a pesar de empujar/doblar suavemente el ventilador y su carcasa, simplemente no parece haber suficiente espacio para quitarlo; parece un trabajo de quitar el ventilador (o peor) (he incluido fotos del compartimento del motor delantero en caso de que alguien conozca algún truco que implique aflojar algunos pernos).
2. Había leído en Internet que también se debería hacer una actualización de software (esto llegó alrededor de 2015, creo. Mi coche es de 2013 y no se ha actualizado, que yo sepa).
3. También había leído que es sensato reemplazar ambos sensores 1 y 2 porque el otro sensor también fallará pronto.
4. ¿Podría otro problema haber causado la falla del sensor?
Preferiría simplemente reemplazar el sensor defectuoso (ya que el coche funciona bien sin ninguna actualización de software, que costará £50, leí), pero debido al problema de montaje, parece que voy a tener que "morder el anzuelo" y llevarlo a Vauxhall.
Muchas gracias.