Vauxhall Owners Network Forum banner

P242F-75 & P242F-58 DPF?? ¡Por favor, ayuda!

1 reading
19K views 16 replies 3 participants last post by  bungle666  
#1 ·
Se encendió la luz de la llave inglesa y los códigos P242F-75 y P242F-58. Intenté un reinicio a través de opcom y el coche es realmente lento y con poca potencia, ¡entonces la luz vuelve a encenderse!

Hablé con un amigo mío que es mecánico y cree que el DPF está bloqueado, pero op-com dice que solo está saturado al 68%??

También he visto hilos aquí que dicen que podrían ser las mangueras de goma del sensor, ¿alguien tiene fotografías de las ubicaciones de estas tuberías? ¿o incluso un "cómo hacerlo" sobre el reemplazo? Intenté meterme debajo del vehículo hoy, pero no puedo levantarlo lo suficiente para ver las tuberías correctamente, y parece que están debajo del escudo térmico??

¡Muchas gracias!

B..

#2 ·
Ambos son códigos de rango/rendimiento relacionados con el sensor de presión dpf, esto podría deberse a una manguera dañada, un sensor defectuoso o el dpf está tan bloqueado que el sensor está 'fuera de rango'.
¿Ha comprobado la lectura del sensor de presión usando Opcom en ralentí y 2000 rpm, publique lo que tiene aquí.

La manguera que generalmente se derrite está en la parte trasera del motor, esta es la mejor imagen que puedo encontrar que tengo,...
Image

Image
Image

#3 ·
Ambos son códigos de rango/rendimiento relacionados con el sensor de presión del dpf, esto podría deberse a una manguera dañada, un sensor defectuoso o el dpf está tan bloqueado que el sensor está 'fuera de rango'.
Estos últimos son los pensamientos de mi amigo mecánico... ¡espero que este no sea el caso, porque estoy sin blanca!

¿Ha comprobado la lectura del sensor de presión utilizando Opcom a ralentí y a 2000 rpm, publique lo que tiene aquí.
No, no... sin embargo, lo intentaré mañana y les informaré de mis hallazgos!!

La manguera que suele derretirse está en la parte trasera del motor, esta es la mejor imagen que puedo encontrar,...
hmm, estoy tratando de averiguar por dónde está enrutada, ya que todo parece estar detrás del escudo térmico... :(

¡Gracias amigo, me pondré en contacto contigo mañana con esa prueba!

Saludos

B..

#4 ·
Lo que se puede ver en la imagen son los 2 cables de la caja de cambios que pasan por el mamparo hasta la caja de cambios, la tubería, como se puede ver, está justo debajo, es claramente visible desde abajo y no está oculta por los protectores térmicos. Las tuberías debajo de la tubería de presión están en la cremallera de la dirección y esa pieza de aleación con forma de telaraña en el fondo es el soporte trasero de la caja de cambios, espero que esto le dé una mejor idea del área que necesita mirar.

#5 ·
Lo que puedes ver en la imagen son los 2 cables de la caja de cambios que pasan por el mamparo hasta la caja de cambios, la tubería como puedes ver está justo debajo, es claramente visible desde abajo y no está oculta por el escudo térmico. Las tuberías debajo de la tubería de presión están en la cremallera de la dirección y esa pieza de aleación en la parte trasera es el soporte trasero de la caja de cambios, espero que esto te dé una mejor idea del área que necesitas mirar.
El mío se partió y fue mal hecho por el taller y lo cambié por una tubería de combustible en todo el camino ya que Vauxhall quería 68 libras por una nueva

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#14 ·
También vale la pena señalar que he reseteado las luces de fallo, y está conduciendo muy, muy lento, como si estuviera restringido en alguna parte :( No he tenido más que problemas con el DPF en este coche desde que lo compré, haciendo constantemente regeneraciones, al día siguiente de un viaje largo.. regeneración, ir a la tienda.. regeneración, grandes nubes de humo en el tráfico... Voy a probar lo que has dicho arriba, pero creo que voy a hacer que lo mapeen y lo quiten... entra esta semana, ya lo he reservado.... gracias por toda tu ayuda :)

Saludos

B..

#16 ·
Está bien amigo... será un coche diferente una vez que esté hecho.
Con suerte, eliminación de DPF y EGR :) es un gran motor, así que tuve un veccy con un pre DPF de estos 1.9s en... solo 120 caballos... ¡este tiene 150! El 120 era el doble de coche que este... más suave, más agradable de conducir, ¡y ni un problema!

¡Gracias de nuevo!

B..

#17 ·
El convertidor catalítico se ha derrumbado, arrojando trozos de sí mismo al dpf, obstruyendo la cerámica y causando que el DPF también falle... todo ahora eliminado :)

¡Reprogramación reservada para el lunes y los problemas se han ido para siempre!

Saludos

B..